FDCPH AVALÚOS URBANOS - BOGOTÁ COLOMBIA - PROPIEDAD HORIZONTAL  

Frace para reconsiderar
No todos los hombres pueden ser grandes, pero pueden ser buenos.

Sólo puede ser feliz siempre el que sepa ser feliz con todo.

No rectificar un error cometido, es cometer otro error.

EXPERIENCIA

FERNANDO DIAZ CASTRO

Cuenta con una experiencia en el área de los seguros y Propiedad Hrizontal de mas de 20 años de gestion y contínuo proceso de actualización y modernización al punto que a la fecha ha creado modelos propios de Evaluación de propiedades que estan siendo estudiados y analizados para volverlos norma general en concordancia con la ley vigente que regula la práctica profesional de esta actividad.

CARTA DE PRESENTACION


Mi formación como perito valuador en materia de edificaciones con estudios de carácter técnico en fundición de estructuras de concreto, interpretación de planos estructurales, interpretación de planos arquitectónicos, costos y presupuestos de obra, entre otros, la obtuve en el SENA DE LA CONSTRUCCION.

Mis estudios de carácter valuatorio los he realizado a través de diplomados de avalúos en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas en convenio con el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, en la Pontificia Universidad Javeriana, facultad de Arquitectura, junto con el diplomado de Derecho Inmobiliario, facultad de Ciencias Jurídicas de la misma Universidad. También a través de cursos cortos de actualización en el Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional sobre planes parciales de desarrollo y en la Escuela de Avalúos de la Lonja de Propiedad Raíz de Bogotá sobre avalúos urbanos y el estudio de títulos y los modos de los bienes inmuebles.

He efectuado un número importante de avalúos de inmuebles bajo el régimen de propiedad horizontal para su aseguramiento, solicitados por importantes firmas administradoras, aseguradoras y agencias de seguros especializadas, así como, avalúos comerciales a casas, apartamentos, oficinas, entre otros.

En septiembre de 2007 y durante once (11) meses, me desempeñé como director encargado de la Lonja Inmobiliaria de la Sociedad Colombiana de Arquitectos – SCA mientras se definía el nombramiento de su director en propiedad. Allí trabajé temas de fundamental importancia, como los avalúos preliminares para el tratamiento de renovación urbana del barrio Antiguo Country, y los avalúos de Patrimonio Histórico del barrio de la Candelaria conjuntamente con veinte (20) arquitectos valuadores bajo mi dirección.

METODOLOGÍA
 
Las metodologías aplicadas para la realización de los avalúos están reglamentadas por el decreto 1420 de 1998 y la resolución 620 de 2008 (antes resolución 0762 de 1998) del Instituto Geográfico Agustín Codazzi - IGAC.

PROPUESTA TÉCNICA

1.    Visita al predio objeto del avalúo para su inspección ocular y registro fotográfico, soporte del avalúo.
2.    Recopilación de la información, normatividad, planimetría.
3.    Análisis del sector, entorno, norma, condiciones físicas y económicas.
4.    Análisis de la información específica del predio y determinación del valor.
5.    Elaboración y entrega del informe técnico.


Contamos con el registro profesional certificado.

PERITO VALUADOR

RNA-SIC 2111414

La actividad principal del proceso valuatior de Propiedad Horizontal se ha prestado en la Ciudad de Bogotá, pero también podemos prestar los servicios en todo el territorio Colombiano.

Se estan haciendo las gestiones actualmente en la vinculación al Registro Nacional de Valuadores RNA fundado por FEDELONJAS y la SOCIEDAD COLOMBIANA DE VALUADORES, inscripción como miembro activo en CAMACOL, la Cámara Colombiana de la Construcción, el gremio de los constructores.

 

DEGENOS SUS COMENTARIOS E INQUIETUDES
Comparta su experiencia y conocimiento del tema con nosotros


Descargar carta de presentación
Index:Servicios:Soluciones:Clientes:Productos:Contáctenos
FDC Avaluos Urvanos  © 2010 • Políticas de privacidadyTerminos de Uso